Los padres y colegios podrán solicitar información al INTRANT sobre estos operadores

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, entregó este miércoles las primeras licencias de operación de transporte escolar de la República Dominicana.

Al hacer entrega de las licencias, la funcionaria resaltó la importancia de que los niños sean transportados hacia sus centros educativos con todas las normas de seguridad que establece la Ley, y que los operadores que brindan el servicio cumplan con los requerimientos para portar esta licencia.

Dijo que, para cumplir con los requisitos establecidos, los interesados debieron depositar ante el INTRANT, Certificados de No Antecedentes Penales, carta de los padres, certificación de la DGII del Registro Nacional de Contribuyentes, licencia de conducir al día, resultados de prueba Anti-Doping, copia de la matrícula del vehículo, entre otros.

De Los Santos explicó que, en cuanto a los requisitos del vehículo, la licencia establece el uso de cinturones de seguridad, luces, frenos de emergencia y neumáticos en buen estado, botiquín de primeros auxilios y extinguidor de fuego en cada unidad, copia del carné de la póliza de seguro vigente de cada uno de los vehículos y marbete vigente.

“La Ley 63-17 en su artículo 73, dispone que cada conductor de transporte escolar debe contar con un acompañante adulto, quien deberá cumplir con los requisitos establecidos por el INTRANT, cuando los niños sean menores de 12 años o algunos de estos sean de condición especial”.

Claudia Franchesca también dijo que el INTRANT remitirá a los colegios, escuelas, el Ministerio de Educación, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y a la Policía Nacional, los reportes de los operadores de transporte escolar autorizados y que los padres y los colegios podrán solicitar información sobre estas empresas al INTRANT.

Al finalizar las palabras, Claudia Francesca, reiteró las felicitaciones a los que tomaron la decisión de regularizarse para proteger a esos niños y jóvenes que representan el futuro de nuestro país, llevándolos de manera segura a sus centros de enseñanza.

La funcionaria además extendió un llamado a todos aquellos que no han concluido el proceso a que lo hagan, y explicó que es bien fácil ya que solo tienen que acceder a la página web del INTRANT y llenar el formulario en línea, para de esa forma obtener el código Único de identificación vehicular.