El Gabinete de Turismo hizo un llamado este viernes a través del Instituto Nacional de Transporte (Intrant) a las compañías que prestan servicios de taxi a través de plataformas tecnológicas a registrarse “de inmediato” en el portal web del Intrant.

En una publicación de Twitter, la institución comunicó que las empresas antes mencionadas tienen un plazo de 15 días para iniciar el proceso de regularización del servicio.

Durante ese período los socios conductores de las empresas podrán continuar operando mientras se procesan sus solicitudes.

Por el contrario, si pasa este tiempo y las empresas no se registran, el Intrant junto a las “instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana” aplicarán las intervenciones correspondientes para certificar “el cumplimiento de las normas”.

El Intrant indicó que de esta forma podrán “cumplir con los requisitos de registro de las unidades” como lo hacen las demás “empresas tradicionales”.

La entidad enfatizó que este llamado público se hace en virtud de garantizar la “seguridad de quienes utilizan estos servicios en los polos turísticos de la Republica Dominicana”. LISTIN DIARIO