La intervención que realizará el Ministerio de Salud Pública en las demarcaciones que poseen una cantidad de casos importantes este jueves, viernes y sábado, abarcará todos los municipios de la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Así lo detalló este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al tiempo que especificó que la intervención fue ampliada a solicitud del presidente Danilo Medina.

El ministro indicó que lo que se hará durante esos tres días será una especie de “barrido”, sin ofrecer mayores detalles.

“Se ha hecho una planificación que abarca el gran Santo Domingo con todos sus municipios, San Cristóbal, Monte Plata y hemos incluido a sugerencia del señor Presidente de la República a La Romana, de manera que todo el inicio a partir del próximo jueves, es un proceso de barrido que se va a hacer en todas estas provincias”, adelantó Sánchez Cárdenas.

Explicó que la razón fundamental de esta intervención es los más de 5 mil casos que presenta la capital dominicana, la cual se hará con participación de los ayuntamientos, los cuerpos castrenses y otras instituciones según se ha detallado hasta el momento.

Listín Diario