A una semana de la apertura del turismo en la República Dominicana, las autoridades iniciaron este miércoles la inspección del protocolo sanitario ante el COVID-19 que implementan hoteles en Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que el objetivo es verificar que se cumpla con el protocolo aprobado por consenso con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagio de COVID-19.

Yarin Casquero, director de Empresas y Servicios Turísticos del Mitur, explicó que las revisiones incluyen a todos los subsectores que prestan servicios a los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros, informa la institución en su cuenta de Twitter.

A esta primera jornada de inspección asistieron Fabeth Martínez, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Mileinys Sánchez, gerente de Calidad del hotel El Embajador y Francisca Arias por Salud Pública.

La República Dominicana inició el primero de julio las actividades del sector turístico luego de más de tres meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus.

Esto incluyó la reapertura de la frontera aérea con la llegada de los primeros vuelos comerciales por diferentes aeropuertos.

Diario Libre