Desde la mañana de este lunes se ha comenzado a ver en los vehículos pesados un papel pegado en el cristal delantero de los camiones o patanas.

Esto se debe a que hoy inicia el plan piloto de la alcaldía, el Intrant y otras entidades que buscan que los transportistas utilicen otras vías fuera de la ciudad para transitar y movilizar las mercancías con la finalidad de mejorar la movilidad sostenible.

En una de las esquinas de la avenida Quinto Centenario, había tres agentes de la Digesett que chequeaban el cumplimiento de esta medida que puede ser sancionada.

Sin embargo, la mayoría de los camiones que siguen transitando por la zona restringida tienen sus permisos que fueron solicitados por las empresas.

Con este permiso, los vehículos pesados continúan transitando normales por las avenidas Gómez, Kennedy, Independencia y demás calles sin que tenga gran impacto en la movilidad del tránsito.

Entre las medidas que contempla el plan piloto se encuentran; establecimiento de una Zona de Acceso Restringido (ZAR), limitado al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la Av. Luperón; y al Este por el Río Ozama; para poder transitar por la ZAR en el horario de 6:00 A.M a 8:00 P.M., durante el periodo de ejecución del plan, las empresas que necesiten llevar cargas dentro del perímetro en vehículos pesados de 4 ejes en adelante, deberán solicitar previamente un permiso.

Este permiso podrá ser obtenido de manera digital en la página web oficial del INTRANT (intrant.gob.do), sin costo alguno; para los vehículos de 6 o más ejes, el permiso será limitado, otorgado solamente a las empresas que están dentro de la Zona de Acceso Restringido; los vehículos pesados de 1 a 3 ejes podrán transitar libremente por la ZAR, incluyendo durante el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. LISTIN DIARIO