Cuatro miembros de una familia de nacionalidad italiana que se hospedó en el mismo hotel que su compatriota infectado con el coronavirus, se encuentran ingresados desde esta madrugada en el hospital Ramón de Lara de San Isidro, tras presentar síntomas febriles, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario indicó que los extranjeros se alojaron en el hotel Viva Dominicus Beach en Bayahíbe, el mismo lugar donde también estuvo el italiano de 62 años de edad, la primera persona diagnosticada con el COVID-19 en República Dominicana el pasado domingo.

Sánchez Cárdenas dio la información previo a un encuentro con el sector empresarial, precisamente para debatir este tema.

Ayer martes, el Ministerio de Salud Pública informó de que mantiene a unas 40 personas bajo vigilancia epidemiológica, ya que tuvieron contacto con el el mismo paciente infectado.

A través de un comunicado, Sánchez Cárdenas, dijo que la Unidad Médica del Aeropuerto de La Romana identificó a los empleados del hotel donde estuvo alojado el extranjero y que hicieron contacto con él.

El paciente, arribó en el país el 22 de febrero asintomático, por lo que no se le puso impedimento de entrada, sin embargo, dos días después, empezó a presentar fiebre, tos y malestar general.

El Nuevo Diario.