El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, se reunió con su homólogo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, para intercambiar impresiones sobre la experiencia colombiana en el uso de energías renovables y tecnologías de bajas emisiones, con la intención expresa de fomentar el uso del gas natural en el país.

Durante el encuentro, los ministros conversaron sobre las posibilidades de identificar nuevas oportunidades de colaboración entre ambos países, incluyendo un acercamiento desde el punto de vista comercial a través de la negociación de un acuerdo de libre comercio de alcance parcial y, además, avanzar en el cumplimiento de la visión del presidente Luis Abinader, de convertir a la República Dominicana en un Hub logístico e industrial de clase mundial.

El ministro Bisonó se mostró confiado en que, con las relaciones existentes entre Colombia y República Dominicana, se podrán concretar para el futuro cercano, profundizando los lazos que han unido a los países y que hoy se reflejan con el intercambio comercial donde se destacan exportaciones dominicanas de mezclas para bebidas, aparatos de transfusión, ron, cacao y cigarrillos de tabaco rubio.

En 2020, República Dominicana fue el segundo suplidor de ron en Colombia, con exportaciones que superaron los US$2.30 millones de dólares. De igual manera, Colombia constituye el segundo mercado más importante para las exportaciones dominicanas de mezclas alimenticias. HOY