San Cristóbal. Desde el mediodía de este domingo la empresa Envases Mundial, en Haina, se ha visto afectada por un incendio que ha consumido el 95% de la infraestructura.

El jefe de los bomberos de ese municipio de San Cristóbal, Manuel María, indicó que 47 bomberos luchan por controlar las llamas en esa empresa, que distribuye envases plásticos para otras fábricas locales e internacionales que comercian lubricantes.

“A las 12:30 del día se nos dio la alerta del incendio. Desde entonces, hemos estado sofocándolo, aunque es evidente que el 95% de la fábrica está afectada”, explicó María. Puntualizó que cuatro unidades de bomberos, de San Cristóbal, Nigua, El Carril, y Haina, han estado batallando contra el conato.

“Estimamos que el fuego quedará apagado antes de que anochezca. Estamos trabajando para que así sea”, considero. De su lado, el dueño de la fábrica, Rafael Álvarez, al lamentar lo sucedido manifestó que “aunque todavía no hemos cuantificado los daños, esta ha sido una pérdida millonaria”.

El Caribe