SANTIAGO. Las autoridades locales están a la espera del informe final con los detalles de qué provocó la tragedia del pasado 3 de octubre en la envasadora del GLP de la carretera La Peña, en Limonal Arriba de Licey al Medio que hasta el momento ha dejado un saldo de 10 muertos y tres heridos de gravedad.

Aunque preliminarmente todo apunta a un escape de gas, la gobernadora provincial Rosa Santos, tras reunirse con familiares de las víctimas y residentes de la comunidad, donde reiteró que dicho negocio no será reabierto como le manifestaron los propietarios de la Cooperativa La Económica (Coopegas).

Santos, quien ofreció sus condolencias a los familiares de los muertos, anunció que un grupo de profesionales de la sicología estarán ofreciendo atenciones y orientaciones en la comunidad.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que seguirán junto a ellos, para defender, en el marco de las leyes sus intereses. Durante el encuentro, Rosa Santos, estuvo acompañada del director del Comando Cibao Central de la Policía, general Eduardo Alberto Then y del subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

El Nacional