Los bomberos del Distrito Nacional luchaban esta mañana para sofocar un incendio que destruyó ayer una fábrica de papel higiénico y sobres, en la calle Américo Lugo esquina Moca, en el sector Villa Juana, en la capital.

La empresa «Industria del Sobre Dominicana» tenía 40 años operando y albergaba a 200 trabajadores, según informó Roberto Martínez, hijo del propietario del inmueble.

«Aquí trabajaban 200 personas, porque teníamos 40 años operando, pero llegó este fuego y lo destruyó todo», dijo Martínez.

El fuego inició a las 5:00 de la madrugada de ayer, por lo que vecinos del sector alertaron a los Bomberos y al Sistema 911, que luego se presentaron al lugar, según vecinos.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos informó que habrá que extinguir las llamas en su totalidad, para iniciar las investigaciones y determinar las causas que provocaron el devastador incendio.

«Cuando terminemos de extinguir lo que aún queda, entonces el departamento técnico iniciará las investigaciones para saber qué provocó el incendio», dijo el oficial, quien pidió reservar su nombre.

También aclaró que habrá que esperar para poder evaluar las pérdidas que causó el fuego.
“Hay que esperar, por ahora no se puede hacer comentarios al respecto”, expresó.

Agentes de la Policía también fueron vistos en el lugar tomando medidas de precaución, debido a que hay temor a que se desplome el edificio donde funcionaba dicha fábrica.

Un empleado de la empresa, que no ofreció su nombre, lamentó lo ocurrido y dijo que «serán muchas familias las que quedarán sin empleos, “en medio de la pandemia de coronavirus».

«Es duro quedarse sin empleo en medio de esta situación, no hay trabajo en parte y ahora mira lo que nos ocurre», dijo el obrero.

La humareda aún podía observarse a las 9:30 de la mañana de este jueves desde varios sectores de la capital, debido a que las llamas permanecían bien activas.

Decenas de curiosos se acercaron al lugar, aunque fueron controlados por las autoridades, debido al peligro que representa un posible desplome de la edificación.

Ayer fueron evacuadas varias familias residentes en las cercanías del edificio, como medida de precaución.

El tráfico de vehículos se dificultó esta mañana, debido al desvío hacia calles aledañas, donde se observó embotellamientos.

Villa Juana es un sector de gran movimiento económico, debido a la cantidad de negocios que allí operan. EL NACIONAL