Al menos cuatro viviendas resultaron totalmente destruidas y una quinta de manera parcial, a causa de un incendio ocurrido en la calle Sabana Larga, en el centro de la ciudad de Mao en la provincia Valverde.

Las autoridades investigan las causas del siniestro que sorprendió este viernes a los comunitarios y evitó que la mayoría de los ajuares pudieran sacarse a tiempo, debido a la rapidez con que se propagaron las llamas.

Las viviendas estaban construidas en madera y techadas de zinc.

Los afectados fueron Josefina Mercedes Medina Rodríguez, Ángel Guillermo Rodríguez, José Eulogio Jiménez y Julio Núñez, quienes clamaron a las autoridades enviar el auxilio a las familias que perdieron su casa y la mayoría de sus ajuares.

La Policía informó que los miembros del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio y evitar que sufriera daños mayores una quinta vivienda, propiedad de la señora Fresolinda Rodríguez, donde dos de sus habitaciones resultaron parcialmente quemadas.

Los residentes en la localidad, donde no se reportaron lesiones a personas, precisaron que desconocen las causas del incendio. DIARIO LIBRE