Puerto Plata- El Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata. Comenzará a multar a los ciudadanos que originen vertederos improvisados en la ciudad y arrojen desechos sólidos en las vías.

El alcalde Roquelito García informó que dará fiel cumplimiento a la Ley 120-99, establece que las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos. Serán condenados a las penas de dos hasta diez días de prisión o multas de RD$500 a RD$1,000, o ambas penas a la vez. García, dijo que se pondrá en ejecución a partir del lunes 25 de noviembre.

El alcalde puertoplateño indicó que primero iniciaron hace varios días con una campaña de concienciación ciudadana. Po lo que fue llevada por los gestores comunitarios y negocios que fueron notificados para que los munícipes y propietarios saquen la basura en los horario establecido por sectores y vías.

El consultor jurídico de la alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, José Ramón Valbuena, instruyó y oriento al director y sub director de la Policía Municipal y por igual al director del Departamento de Tránsito. Para que después de iniciada iniciar la campaña, el cabildo inicie a multar por arrojar desechos sólidos fuera de horario.

Esta ley prohíbe tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

El alcalde Roquelito García, declaró que en los próximos estará presentado un spot publicitario, tanto de radio como de televisión, el cual serán parte de los trabajos de concienciación ciudadana, que ha venido realizando el cabildo y así como los operativos. EL CARIBE