Diferentes sectores de Distrito Nacional amanecieron este sábado repleto de humo luego del incendio que se inició desde hace cinco días en el vertedero de Duquesa.

La humareda se intensificó esta madrugada impidiendo el sueño de muchos dominicanos y la mañana de hoy imposibilita la visibilidad en avenidas principales del país como la 27 de Febrero, Winston Churchill, Independencia y la John F. Kennedy.

Muchos han expresado sus quejas a través de redes sociales y han reportado que se han levantado con tos y hasta sin poder respirar de la manera adecuada.

Así es el caso del usuario de Twitter @RayVallejo3k, quien escribió a las 2:49 de la madrugada “ya nos llegó el humo del vertedero de duquesa a la zona oriental de Santo Domingo, la sensación es súper incómoda, me desperté sin poder respirar y tosiendo”.

Asimismo, @ErickMejiaLara colgó un twit donde cuenta que al despertarse a las 3:00 de la madrugada asustado por el humo porque pensó que la casa de su vecino se estaba quemando.

“A las 3am despertarnos en SDE por no poder respirar y creer que tu casa o la del vecino se está quemando, no es una sensación que le deseo a nadie”, expresó/

De igual manera, otros ciudadanos se animaron a compartir la situación desde su lugar de residencia.

El vertedero se incendió el pasado martes a las 3:00 de la tarde.

Para tratar sofocar el fuego varias unidades de los Bombero, personal del sistema de Emergencia 911 y brigadas del Ministerio de Obras Pública se trasladaron al lugar.

El Nacional