Santo Domingo. El gobierno de la República Dominicana anunciaría este lunes las medidas que serán aplicadas dentro del nuevo estado de emergencia de 45 días que acaba de aprobar el Congreso Nacional.

Fuentes del Palacio Nacional dijeron que el presidente Danilo Medina se reuniría este lunes en la mañana con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, para pasar balance a la situación y dictar dichas medidas, las cuales serían aplicadas con la anuencia del equipo de salud del presidente electo Luis Abinader.

El estado de emergencia confiere al Presidente de la República poderes adicionales para dictar medidas dirigidas a enfrentar situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación.

En el caso actual, estarían en vigor hasta el 3 de septiembre próximo.

En medio de las mismas, el 16 de agosto, asumiría el nuevo gobierno encabezado por el opositor Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del pasado 5 de julio.

La República Dominicana ha registrado en los últimos días un aumento considerable en los números de muertos e infectados de COVID-19, lo que en parte es atribuido a las concentraciones de personas durante los días finales de la campaña electoral y al irrespeto por parte de muchos ciudadanos de las normas sanitarias recomendadas.

El último boletín oficial dado a conocer el domingo sitúa en 971 el número de fallecimientos y en 52,855 el de infectados.

Al Momento