Un servicio de telemedicina para la atención remota de pacientes desde su domicilio u hospedaje de hotel, ha puesto en marcha el Hospital IMG, ubicado en Punta Cana, dentro de los preparativos de apertura del turismo en el país prevista para el primero de julio próximo.

El innovador servicio de telemedicina cuenta con la certificación del Ministerio de Salud Pública y forma parte de las acciones de preparación que está tomando el hospital para mayor seguridad de los pacientes, explica en un documento de prensa su director General, doctor Miguel Russo.

De esta forma, agrega el director del hospital IMG de Punta Punta Cana, se puede atender a los pacientes, de manera remota desde la comodidad de su domicilio u hotel a nivel nacional. Dijo que adicionalmente cuenta con ambulancias preparadas especialmente para el traslado de pacientes con COVID19.

Recuerda que ese importante destino turístico de Punta Cana abrirá sus puertas este 1 de Julio, de acuerdo a lo programado con las autoridades, y que por tanto tendrá el reto de crear la confianza y tranquilidad a los turistas y touroperadores internacionales para que decidan ir a disfrutar en tiempos afectados por el coronavirus a nivel mundial.

Pacientes de COVID-19

El director del hospital recordó que actualmente los turistas investigan sobre centros hospitalarios en los destinos a los que quieren visitar, para darse cuenta si es un destino seguro para ellos y decidir dónde ir.

Dijo que el centro que dirige ha acumulado una muy exitosa experiencia en el tratamiento y manejo de casos COVID19, ya que desde que inició la pandemia en el país en marzo pasado ha estado abierto tratando casos del coronavirus.

Esa atención, asegura, se brinda sin descuidar la atención a pacientes no contagiados gracias a su capacidad de tener áreas separadas y aisladas, recibiendo felicitaciones del Ministerio de Salud Pública por ser el único centro en la provincia de La Altagracia en recibir pacientes críticos en su unidad de aislamiento de cuidados intensivos.

Dijo que cuenta con la experiencia de haber recuperado el 99% de los pacientes COVID19.

“Todo esto lo hemos logrado, primero que nada gracias al empeño y valentía de todo nuestro personal y nuestra decisión de enfrentar esta novel adversidad aplicando estrictos protocolos, adaptando a nuestra realidad todas las medidas y tratamientos que estaban dando resultados positivos alrededor del mundo, tomando como guías los lineamientos de nuestro Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” comentó el doctor Russo.

Dijo que ninguno de sus más de 100 colaboradores se ha contaminado de COVID19 en el hospital.

Listín Diario