Un prestamista dio muerte a seis personas e hirió otras cinco a quienes encontró en el camino, informó esta tarde la Policía Nacional a este diario.

El hombre cayó abatido por los policías en Higüey, provincia La Altagracia, a 165 kilómetros al este de la capital dominicana.

Juan Manuel Santana alias “Alex Banca” la emprendió a tiros sin mediar palabras contra una mujer en el interior de su establecimiento, en un suceso, sin precedentes en la localidad.

Ana Jiménez Cruceta, vocera de la Policía Nacional, confirmó el dato de los muertos y heridos a este diario y señaló que hasta el momento no han sido identificados.

El pistolero, que huyó en una jeepeta, cometió el asesinato en el sector 21 de Enero y luego al emprender la huida, iba disparando sin control hiriendo gravemente a otras cinco personas, entre ellas un menor de edad.

En la emergencia del hospital General Nuestra Señora de La Altagracia, la doctora Jessen Ávila de Emergencia, confirmó que cuatros cadáveres estaban en la morgue del centro.

Se explicó que otras cinco personas estaban siendo atendidas en el área de cirugía, mientras se esperaban otras víctimas.

El individuo inició la balacera en el sector 21 de Enero, provocando tensión en toda la ciudad.

El suceso ha provocado gran pesar entre los residentes en Higüey y el país, que ha estado atento al suceso. El hospital Doctor Teófilo Hernández se encuentra en al terminar la tarde repleto de heridos, familiares y curiosos.

Se supo que el pistolero había recibido atención psiquiátrica en el pasado. LISTIN DIARIO