Fue encontrado hace pocas horas en la casa donde residía. El cuerpo sin vida de una profesora que estaba desaparecida desde el pasado 30 del mes de octubre. En la comunidad de Canoa del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.

De acuerdo al informe preliminar el cadáver de la educadora, Argentina Cuevas Jiménez. Fue hallado en un tanque contenido de agua en la casa de la que supuestamente salió a las 5:00 de la mañana del pasado sábado a realizar una diligencia En la ciudad de Barahona.

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía, el Ministerio Público. Entre otras autoridades.

Hasta el momento se desconoce si el médico legista había examinado el cadáver de la profesora para determinar las causas de su fallecimiento.

Se recuerda que la denuncia de la desaparición de la maestra fue hecha por su hermano, Ángel Cuevas Jiménez. Quien dijo que esta salió a las 5:00 de la mañana de su residencia en Canoa con destino hacia la ciudad de Barahona y jamás se supo de su paradero.

“Manejamos la hipótesis de que mi hermana salió a la carretera para abordar un vehículo del transporte público. Y que al estar parada en la vía pasó algún desaprensivo que le dio una bola y la condujo a un lugar hasta ahora desconocido”. Dijo Àngel Cuevas Jiménez.

Manifestó que la familia de Argentina atraviesa por momentos de desesperación. Ya que esta nunca contesta ninguna de las llamadas que se le hicieron a su celular.

Esa vez el director del Distrito Educativo 01-05, de Vicente Noble. Ricardo Feliz González, dijo que Argentina Cuevas Jiménez, quien era maestra contratada en Canoa.

Salió de su casa hacia la ciudad de Barahona a retirar tables y laptops que correspondían a sus hijos. EL CARIBE