GUATEMALA.- La Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de Amatitlán comenzó una pesquisa para esclarecer el crimen contra un hombre, cuyo cadáver fue envuelto en sábanas y colocado en el baúl de un vehículo que fue abandonado en la carretera que rodea el Lago de Amatitlán.

La Policía Nacional Civil (PNC), aunque sí reporta que un vehículo fue abandonado en la circunvalación al Lago de Amatitlán, no reveló la identidad del cadáver y tampoco ofreció información si el auto es robado o si existía una alerta por la desaparición de la víctima.

El hombre fue identificado como Eduardo Antonio Guevara Pinzón originario de República Dominicana, según consta en los documentos encontrados en el vehículo.

Medios de comunicación en Amatitlán informaron que un testigo vio a un joven de complexión delgada bajarse del vehículo gris donde fue encontrado el cadáver y apresuradamente se alejó. Después de tres horas que el auto estaba estacionado, vecinos del sector llamaron a la Policía.

El cadáver de Guevara Pinzón fue enviado a la morgue de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer la causa del deceso.

La víctima residía en Amatitlán desde hacía once años, pero utilizaba una identidad falsa, un dato que no fue confirmado por la PNC.