Almomento.net, Santo Domingo. República Dominicana. El Gobierno manifestó la noche de este jueves que la situación del coronavirus está controlada y anunció la creación de una comisión de alto nivel para seguir coordinando las acciones en respuesta a esta pandemia.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia, y Rafael Sánchez Cárdenas, de Salud, resaltaron que las autoridades han dado pasos cumpliendo los protocolos de organismos internacionales.

Dijo que todas las acciones sobre el tema son de conocimiento de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, con cuyos representantes en el país están en diálogo permanente.

La comisión está presidida por Montalvo y cuenta con la participación de los ministerios de Salud, Turismo y Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, o Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud, Seguro Nacional de Salud, Dirección de Autoridad Portuaria, Dirección General de Migración y Proconsumidor.

“Los únicos 5 casos detectados hasta el momento son provenientes de contagios producidos en el exterior y se encuentran en rigurosa observación y tratamiento. Hasta este momento no tenemos fallecimientos ni circulación comunitaria del virus”, resaltó Montalvo.

Dijo que “afortunadamente hasta este momento no tenemos ningún fallecimiento que lamentar ni circulación comunitaria del virus”.