Santo Domingo. El gobierno que presidirá Luis Abinader realizará pruebas masivas de Covid-19 para y suplir de equipos a los hospitales del país y enfrentar con eficacia la pandemia y la crisis sanitaria que ha generado, anunció el próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Aseguró que la comisión de salud del Gobierno entrante trabaja desde tempranas horas de la mañana en el plan de salud que implementará desde el 17 de este mes, un día después de que se asuma el nuevo gobierno.

“Hay planes de hacer masivas las pruebas, se están equipando y haciendo las previsiones para equipar nuestros hospitales, poner más camas de UCI y ventiladores», declaró Lama a su salida del Hotel Hodelpa, donde Luis Abinader tiene sus oficinas.

Asimismo, pidió a la población que trabaje de la mano con el próximo gobierno para frenar la propagación del virus en el país.

“Necesitamos el empoderamiento también de la comunidad, esfuerzo en conjunto, lo hemos estamos diciendo en muchas oportunidades, un gran esfuerzo del Estado, pero también necesitamos el apoyo de la comunidad en entender que se necesita su empoderamiento”, dijo.

Al Momento