Es oficial. Todas las tiendas de los centros comerciales (mall) del país podrán abrir al público desde este mismo lunes.

Así lo informó la tarde de este lunes, Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, quien aclaró que quedan exceptuado de esta medida los negocios de entretenimientos, los restaurantes y juegos, que siguen cerrados, “para evitar las aglomeraciones de personas”.

“Esta decisión se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos”, dijo el uno de los mensajes publicados en su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.

El funcionario dijo que la apertura de estos negocios se ha autorizado “bajo estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales”.

“Quiero recordar que los comercios deben cumplir las medidas de higiene y de distanciamiento, además del número máximo de trabajadores permitidos en esta primera fase de la desescalada en la que nos encontramos”, detalló.

“En nombre de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus aclaro que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales”, posteó.

La apertura de las tiendas ya había sido comunicada en la mañana de este lunes por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez. Estos negocios, al igual que otros, fueron cerrados en el país para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Diario Libre