Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

Un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico Norte incide en las condiciones del tiempo, el cual mantiene un viento moderado que transporta campos nubosos hacia nuestro territorio, provocando lluvias dispersas y ráfagas de viento, en algunas localidades las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y puntos aislados del Gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, se prevé el acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera que estará incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país continuaremos con un ambiente de escasas precipitaciones.

El martes, se prevé que continúe la inestabilidad y humedad sobre nuestra área de pronósticos por la vaguada en varios niveles de la tropósfera, que estará produciendo aguaceros siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.