Los miembros de la familia Rosario, quienes habrían sido estafados por el abogado Johnny Portorreal y otras tres personas, para el cobro de una supuesta herencia millonaria, pidieron este lunes al Ministerio Público aclarar la situación para que se les entregue el alegado dinero.

“Del Minsiterio Público esperamos que se aclare todos esta situación de que se aclare de si él en verdad el dinero (más de 13 mil millones de euros) está en el banco, que ya muestre lo que tiene que mostrar y que se nos entregue, nosotros no queremos más nada de ahí, sino que se nos entregue nuestro dinero, nuestra fortuna, que pagamos mucho dinero para poder recibir esa fortuna”, indicó Roque Fernández Rosario, quien junto a otras personas acudieron este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, Portorreal en complicidad con Miguel De Óleo (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, estafaron con altas sumas dinero a más de 280 miembros de la familia Rosario. Precisó que los acusados les prometieron a las víctimas que iban a recibir la alegada herencia millonaria, y les cobraron entre 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, para supuestamente hacer las debidas diligencias.

Al respecto, Fernández Rosario dijo que por años fueron engaños por Portorreal y los otros imputados. “Nos han mantenido con cuento y cotorra de que el dinero que ya esta semana, que la otra, entonces, nosotros pusimos nuestra demanda”, expresó.

Afirmó que Portorreal viajó junto a De Óleo y Amparo a Europa en busca de la supuesta suma millonaria y que Gómez Santana fungía como secretaria y se quedó atendiendo el “chiringuito” cobrándoles dinero, mientras los demás supuestamente estaban fuera del país.

Los imputados aún no han sido apresados, a pesar de que hay emitidas sendas órdenes de arresto y que el Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva contra estos y declarar complejo el caso complejo.

A Portorreal, De Oleo, Amparo y Gómez Santana se les imputa la violación de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de Activo. EL CARIBE