Habitantes del sector Libertad en Santo Domingo Norte exigen la reparación de un puente peatonal deteriorado que atraviesa la Av. Charles De Gaulle y que ha estado en desuso durante 3 años.

«Tenemos que cruzar las calles con esta vía que es muy peligrosa. Hay escuelas del otro lado, niños que cruzan la calle porque no pueden usar el puente. Los carros pasan muy rápido, y eso es un problema», expresó un residente.

Los ciudadanos informan que la última acción hecha al puente fue la instalación de unas vallas de acero para que no se pueda entrar y que, desde entonces, las autoridades han hecho caso omiso.

«Ya ese puente debieron haberlo reparado porque es un cruce y es un peligro que los adolescentes, personas mayores o los niños de la escuela del enfrente tengan que cruzar la avenida», añadió otra habitante del sector.

Incluso alegan que la Junta de Vecinos de la zona han recurrido a la Alcaldía tras años sin recibir respuestas y que no están conformes con que solo se cierre la entrada, sino que demandan la reparación total del puente.

El puente peatonal presenta una amplia apertura en la parte plana de unos de sus extremos que, según los moradores, se produjo por el impacto de vehículos de carga. HOY