Hermanas Mirabal. La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, envió a juicio de fondo un hombre acusado de ocasionarle la muerte a otro mientras festejaban por el día de Año Nuevo en 2020, en Salcedo.

El Ministerio Público de la referida provincia logró que la jueza dictara auto de apertura a juicio contra Wilkins Antonio Ortiz Tavárez, alias Bebé, acusado de causarle la muerte a tiros a Gustavo Núñez Paulino.

En el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, se indica que el hecho sucedió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del 1 de enero de 2020, mientras la víctima caminaba por las calles del sector Los Mangos, de la ciudad de Salcedo, junto a su esposa.

Añade que, de repente, apareció el nombrado Wilkins Antonio Ortiz Tavárez y que se generó una discusión entre ambos, lo que llevó a que Núñez Paulino se escondiera detrás de un poste del tendido eléctrico, para evadirlo, gritándole que no lo matara, pero el imputado no hizo caso y empezó a hacerle disparos.

La víctima recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la parte izquierda del tórax, lo que le causó la muerte tras presentar shock hemorrágico interno, de acuerdo con el informe de autopsia, expedido por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El Ministerio Público le atribuye al caso violación a los artículos 265, 266, 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. ACENTO