Gustavo Montalvo declaración a medios y ciudadanos lunes 13 de abril

Presidente firmó el decreto 148-20 para que a partir de mañana 14 de abril se extienda el estado de emergencia nacional por 17 días más.

El toque de queda permanece inalterado. Sigue siendo de 5 de la tarde a 6 de la mañana. Durante el resto del día las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad.

Las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, prohibiendo el desplazamiento entre provincias, quedan levantadas

Las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia.

La Fundación Reservas no cobrará los intereses de mora de sus préstamos durante los próximos seis meses.

La Fuerza Aérea Dominicana ha puesto en ejecución el sistema de sanidad FARD, desplegando equipos médicos en coordinación con las autoridades de Salud. Ha desplegado equipos en todos los sectores de Santo Domingo Este, Guerra, San Luis, los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata, Gaspar Hernández y los cuatro municipios que componen la provincia de La Vega.