La ola de violencia y delincuencia que se registra en Santiago y otros pueblos del Cibao preocupa a diferentes sectores, mientras la Policía dice que toma acciones para garantizar la seguridad ciudadana.

Según estadísticas de las autoridades, en 30 días al menos 32 personas han sido asesinadas en medio de actos de violencia en Santiago y otras provincias del Norte.

La mayoría de las muertes han estado vinculadas a conflictos personales, riñas, asuntos pasionales, enfrentamiento a tiros con la Policía y otros hechos.

Muertes recientes
El lunes el capitán de la Policía, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Cibao Sur, con sede en Bonao y un mensajero murieron en medio de un incidente ocurrido en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

Las víctimas son el oficial Juan Abréu Rosario y el civil Vanderluis de la Cruz Santiago. El hecho ocurrió en el trayecto Piedra Blanca, Distrito Municipal Juan Adrián.

Los informes indican que los dos individuos con ropas de policías tenían montado un retén en Piedra Blanca y que tenían retenido un pequeño autobús.

Otros casos recientes
Hace tres días un niño de 12 años mató de una pedrada a Fabio Angel Rodríguez el cual sufría de discapacidad mental en el sector Cienfuegos, al oeste de Santiago. Familiares y vecinos narraron que el menor molestaba al fenecido para verlo enojado. El domingo lo ultimó en un incidente que se originó en un colmado, de acuerdo a sus parientes.

Asimismo, el pasado domingo Lizandro Hiraldo ultimó de un disparo a Carlos Andrés Cabrera Cabrera (Bobito) en el barrio Baracoa, en la parte baja de Santiago.

EN PUNTOS
Con una tijera.
El domingo, Richard Antonio Paulino fue apresado por ultimar con una tijera a Diego Castillo Martínez, en el sector Baracoa.

Una niña.
Hace 15 días, una niña de ocho años murió en una balacera por drogas. LISTIN DIARIO