Olor pestilente, podredumbre, plagas de todo tipo y afecciones respiratorias son algunas de las consecuencias de un vertedero improvisado en la comunidad de San Bartolo, en el sector Los Frailes II en Santo Domingo Este.

Los moradores que residen próximo a la intersección de la calle Duarte y a la Avenida el Edén piden a las autoridades que les ayude en esta situación.

«La casa está llena de moscas producto de ese vertedero, es un serio problema porque el camión del Ayuntamiento se lleva la basura que está en la acera y no la que tiran dentro del solar» denuncia Nuris, una maestra jubilada que vive a escasos metros del lugar.

De acuerdo a los moradores el problema radica en que algunos vecinos imprudentes depositan sus desechos sólidos en el solar baldío, lo que complica su recogida.

«Algunos adictos a las drogas encienden la basura para sacar hierro y metales» denuncia Ángela Padilla que los fines de semana la humareda invade su pequeña casa y teme por la salud de sus hijos.

Los comunitarios hacen un llamado al Alcalde Manuel Jiménez para que acuda en su auxilio y busque una solución a la problemática que tanto les afecta. N DIGITAL