Un miembro del equipo de baloncesto dio positivo por covid-19, por lo que la entidad deportiva ha activado el respectivo protocolo.

El Real Madrid pone en cuarentena a todos sus futbolistas y jugadores de baloncesto por el coronavirus.

Un jugador del primer equipo de baloncesto del Real Madrid ha dado positivo en los análisis del nuevo coronavirus, por lo que la entidad deportiva ha decidido poner en cuarentena tanto al equipo de baloncesto como al de fútbol.

Al conocerse el positivo, todos los miembros del club abandonaron las instalaciones de su Ciudad Deportiva, ubicada en la zona de Valdebebas, al noreste de la capital española.

La Federación Internacional de Baloncesto suspende todas las competiciones debido al coronavirus

Pese a que el positivo se ha registrado en el equipo de baloncesto, hay zonas comunes que utilizan tanto basquetbolistas como futbolistas del primer equipo. Por esa razón, las instalaciones deportivas de Valdebebas han sido cerradas y los deportistas tendrán que permanecer en sus hogares durante un periodo de 14 días.

Asimismo, el Real Madrid subraya que los partidos que estaban previstos para este jueves y viernes, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y la Liga de fútbol, no se disputarán.