El presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Salud, Plutarco Arias. La medida fue anunciada a través del decreto 131-21, con fecha de este viernes, el cual deroga el artículo 11 del decreto 324-20 emitido el pasado 16 de agosto.

La medida se produce luego de que se diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Tras el hecho, el funcionario respondió y lamentó que se haya formado una “tormenta en un vaso de agua” con el tema de la compra de jeringuillas, publicando una sobrevaluación que nunca se produjo porque se refería a un proceso de compra que no había concluido.

“No existía un proveedor escogido ni un precio de compra establecido. No habíamos abierto las propuestas” resaltó para entonces.

“Nada es tan bueno que no pueda ser mejor, pero los hechos son más elocuentes que las palabras y hemos cumplido nuestro deber, asumido la misión con responsabilidad y coordinado con todas las instancias, aunque la columna fundamental es el MSP”, dijo Arias. LISTIN DIARIO