Londres, 29 de Abril (EFE). El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 22,70 dólares, un 10,79 % más que al finalizar la sesión anterior, impulsado por una subida menor de lo esperado de las reservas estadounidenses.

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,21 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 20,49 dólares.

Las reservas de crudo de EEUU subieron la semana pasada en 10 millones de barriles, frente a los 10,6 millones que esperaba el mercado, lo que rebajó el temor a superar la capacidad de almacenaje.

El desplome de la demanda ha provocado problemas para gestionar el excedente de producción, especialmente en Estados Unidos, lo que ha lastrado la cotización del crudo en las últimas semanas.

La expectativa de que algunas economías comiencen a reactivarse con la relajación de las medidas contra la pandemia y aumente la demanda de crudo impulsó asimismo el precio del Brent durante la jornada. EFE