Las unidades de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), así como el Metro de Santo Domingo y el Teleférico se mantendrán ofreciendo sus servicios durante las tres horas de gracia para el libre tránsito en el nuevo horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno.

Las restricciones comienzan el miércoles dos de junio hasta el día nueve.

La medida está contenida en un párrafo del decreto 349-21 que reza de la siguiente manera. “Se instruye a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) a ofrecer sus servicios durante el horario de gracia de libre circulación.

La Opret es la entidad que opera el Metro de Santo Domingo y el Teleférico de Santo Domingo, mientras que la Omsa tiene a su cargo una flotilla de autobuses.

El nuevo horario del toque de queda de lunes a viernes es a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente con una gracia de tres horas para llegar a los hogares, lo que permitirá la circulación de personas hasta las 9:00 de la noche.

Los fines de semana comienza a partir de las 3:00 hasta las 5:00 de la mañana, lo que permitirá transitar libremente hasta las 6:00 de la tarde. DIARIO LIBRE