El Centro de Emergencias de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta verde para once provincias, y amarilla para dos, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Esto, debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en Cuba, según informó el organismo.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Dajabón, San Pedro de Macorís, y el Distrito Nacional. Y en amarilla está Puerto Plata y Santiago.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) destacó que durante este viernes prevé una disminución de las precipitaciones con relación a los últimos días en varias regiones del país, por causas del retiro gradual de dicha vaguada.

La entidad dijo que la vaguada permitirá el ingreso de un sistema de alta presión centrado hacia el norte de la isla en el océano Atlántico.

Sin embargo, la humedad existente y los efectos locales todavía favorecerán algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras que, en las demás provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte y noreste, prevalecerán condiciones de buen tiempo dominando un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado y baja probabilidad de lluvia. ACENTO