El Caribe, Santo Domingo. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la suspensión general de la docencia en los centros educativos públicos y colegios privados durante los días viernes, sábado y domingo.

La medida es para facilitar a la Junta Central Electoral, la organización de los planteles que se utilizarán como centros de votación en los comicios del próximo domingo a nivel nacional.

Con la suspensión, el Minerd cumple las instrucciones dispuestas por el presidente Medina a través del decreto 109-20.

Peña Mirabal informó que la medida atiende un requerimiento del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que los planteles escolares utilizados como centros de votación, estén a disposición del organismo electoral desde el viernes hasta el domingo inclusive.

El funcionario explicó que hoy comenzará la suspensión total de clases para viabilizar el montaje de los centros de votación en todo el territorio nacional.

Agregó que la docencia se reanudará sin falta el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana en todos los centros públicos y privados del sistema educativo, por lo que exhortó a las familias a enviar a sus hijos puntualmente y con el mismo entusiasmo, de manera que ningún niño, niña, adolescente o joven se pierda ni un solo día de clases. Indicó que se ha hecho la coordinación con el organismo electoral para que, tan pronto concluya el proceso, un personal de limpieza se encargue de la higienización y reordenamiento de las butacas, escritorios y cualquier otro tipo de mobiliario de los centros educativos, de modo que estudiantes, docentes y el personal administrativo, encuentren las condiciones óptimas en el reintegro a la docencia desde las 8:00 de la mañana del próximo lunes.

Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) también suspendió la docencia el domingo 15 de marzo por motivo de las elecciones municipales extraordinarias. Los estudiantes deben reintegrarse a recibir docencia este lunes 16, a partir de las 8:00 de la mañana.