Para este domingo se pronostican temperaturas calurosas especialmente en la tarde oscilando entre 30 ºC a 33 ºC en especial en zonas urbanas o puntos del interior. Informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Después del mediodía, haya un incremento de la nubosidad en el nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza donde el calentamiento en la mañana producirá precipitaciones de corto tiempo. El resto del país nubes dispersas y sol.

El país amanece con la incidencia de un sistema anticiclónico que comienza a dominar las condiciones locales limitando las lluvias y generando buen tiempo.

Para el inicio de la semana laboral, persistirán condiciones de buen tiempo debido al bajo contenido de humedad suministrado por el sistema anticiclónico, tendremos un cielo mayormente de nubes dispersas y sol dominando la República Dominicana. En cuanto a las lluvias, solo se prevén chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, en horas de la tarde asociadas al ciclo diurno. SIN