En busca de mejorar la seguridad vial, reducir los accidentes, y fiscalización de vehículos la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas anunciaron un programa mancomunado a partir de este domingo.

A la labor de reforzamiento en seguridad, prevención de accidentes y viabilización de las carreteras se sumarán 243 camionetas de la Comipol, que actualmente prestan asistencia vial y 60 motocicletas de alto cilindrajes que recién está inaugurando la Digesett.

Una de las medidas que se implementará es que a cada unidad de la Comipol se incorporará un policía de tránsito de la Digesett y se acordaron 94 puntos críticos en las carreteras del país, donde ya se ha hecho un estudio donde ocurren la mayor cantidad de accidentes para realizar un trabajo mancomunado y constante de vigilancia entre las unidades motorizadas de la Digesett y las unidades de asistencia vial de la Comipol.

También ambas entidades crearan una mesa de trabajo, que estará en sesión permanente, para garantizar el éxito del plan integral de seguridad vial que anunció el Presidente Luis Abinader.

Desde que el mandatario hizo el anunció el pasado lunes 22 de marzo, el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, comenzaron a preparar los detalles para dar fiel cumplimiento a la disposición del mandatario. EL NACIONAL