Las brigadas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Distrito Nacional realizaron de forma conjunta una jornada de limpieza y retiro de chatarras en Cristo Rey, sector que fue escogido como piloto para el Plan de Seguridad Ciudadana que emprenderá el Gobierno.

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” está programado para dar inicio en el mes de junio.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., dijo que esa entidad apoya los planes de seguridad que ejecutarán las autoridades en Cristo Rey.

Del mismo modo, Guzmán Peralta explicó que la DIGESETT trabaja de forma conjunta con organizaciones comunitarias y los ayuntamientos de todo el país en el retiro de chatarras y demás obstáculos de la vía pública.

Una de las peticiones que han hecho a DIGESETT organizaciones comunitarias, deportivas, culturales y religiosas de Cristo Rey es la recuperación de los espacios públicos: las calles, aceras que son ocupadas por chatarras, carros abandonados, quioscos, tarantines.

Las brigadas del ayuntamiento de la capital y de la DIGESETT se concentraron en retirar de las vías a gomeros y talleres de mecánica, desabolladura, pintura, ebanistería, reparación de neveras y distintos negocios que operaban sobre las calles, aceras y contenes.

También recuperaron, limpiaron y retiraron chatarras de los parques, zonas verdes, como la rotonda de Cristo Rey, ubicada al lado del Parque Zoológico.

Fue un trabajo en combinación: las grúas de la DIGESETT retiraban los vehículos abandonados y las máquinas pesadas del ayuntamiento limpiaban y saneaban las cañadas y retiraban la basura.

Además de Cristo Rey, la jornada se extendió a los sectores aledaños de La Agustinita, La Agustina, La Cementera, Ensanche La Fe.

Retiraron un taller de mecánica y un grupo de carros abandonados que estaban justo al lado del Club Deportivo y Cultural la Fe y en la proximidad de la Plaza de la Salud.

Las brigadas de la DIGESETT estaban comandadas por el coronel de la Policía, Miguel A. Polanco; y por el jefe de la Policía Municipal del ayuntamiento, el coronel del Ejército, Iván Gómez.