Por: Joan Vargas

La Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) prohibió desde ayer miércoles el tránsito de autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

El director de ese organismo, general Ernesto Rodríguez García, informó que la medida busca aplanar la curva de contagio del Coronavirus en el país.

Advirtió los agentes de ese organismo retendrán y remolcarán a aquellos vehículos cuyos conductores violen la disposición que adoptó la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Covid-19.

Toque de queda

Desde el inicio de los operativos para hacer cumplir el toque de queda, unos 4,633 vehículos han sido retenidos por la Digesett hasta la fecha, los cuales permanecerán en centros de retención hasta que culmine la medida que busca disminuir la propagación del virus.

Para el retiro de sus vehículos, los propietarios deberán pagar la fiscalización que le fue levantada al ser detenidos y llevarla acompañada de una copia de la matricula, licencia de conducir, cédula de identidad y seguro del vehículo.