Santo Domingo. Una gran fluidez del tránsito se observa en la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional después que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aplicaron un plan piloto para agilizarlo.

El estudio se realizó en el tramo desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Tiradentes, en sentido Oeste-Este.

Se informó que ese lugar los técnicos del Intrant y la Digesett realizaron un arduo trabajo de levantamiento con cámaras, drones y luego procedieron a reubicar los conos. También ubicaron en lugares estratégicos varios agentes para viabilizar y complementar la agilización del tránsito, con el blindaje de dos carriles expreso.

Mientras eso ocurre los técnicos del Intrant y la Digesett vigilan el tránsito con los drones en la hora pico, a fin de resolver rápido cualquier contratiempo.

Esta reubicación de agentes y de conos lumínicos permite que en la avenida Kennedy sea una vía rápida, con un tránsito ágil entre los elevados de la avenida Abraham Lincoln, Lope de Vega y Ortega y Gasset.

Esto ha permitido que a la avenida Lope de Vega se le dé más tiempo en sentido Norte-Sur y viceversa, descongestionando así la avenida San Martín y calles aledañas, comunicó el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN, quien supervisó el trabajo de los técnicos, el vuelo de los drones y conversó con los conductores para comprobar la efectividad de los trabajos.