La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aclaró este miércoles que el video difundido sobre el incidente entre un conductor y un agente de tránsito, donde aparece un vidrio roto y el propietario del vehículo reclama el pago, fue cortado y no muestra el incidente completo.

En un comunicado de prensa, la Digesett explicó que el origen del incidente fue que el conductor José Antonio de Jesús embistió o tiró encima su vehículo al policía de tránsito, cuando este lo mandaba a detener.

Agregó que cuando el vehículo impacta al agente, éste, para no caer al suelo, se apoyó accidentalmente con la mano en que llevaba el radio de comunicación en el vidrio, provocando su ruptura.

Sin embargo, la entidad señaló que el conductor José Antonio de Jesús fue sometido a la Justicia y ante la Fiscalía admitió su agresión contra el miembro de la Digesett, con el que se disculpó, por lo que el agente aceptó la disculpa y el conductor declinó pedir algún tipo de resarcimiento por la ruptura del vidrio.

Ambos se comprometieron a no agredirse ni física, ni verbalmente. Por lo que la fiscalía emitió un acta de acuerdo y conciliación, concluyó la nota.