PUERTO PLATA. La Dirección Regional Norte de la Policía reportó el arresto de tres hombres acusados de haberle dado muerte a un agricultor en el paraje Los Bonillas del municipio San José de Altamira.

Los prevenidos son José Roberto Hiraldo Toribio (Robinson), de 18 años, Argenis Bonilla Francisco de 23 años y Dionisio Bonilla Francisco (Edwin) de 25 años, quienes son sindicados de haber asesinado al señor Luis Pérez García (Flor) de 69 años.

Según las investigaciones policíacas, la acción criminal fue perpetrada mediante un atraco acontecido la mañana del sábado 29 de agosto, para despojar a Pérez García de RD$90,000, producto de la venta de unos becerros y de varios quintales de cacao.

El imputado Hiraldo Toribio (Robinson), confesó que el crimen había sido planificado una semana antes con Argenis Bonilla Francisco y Dionisio Bonilla Francisco (Edwin), quienes interceptaron al agricultor golpeándolo hasta matarlo, para luego despojarlo del dinero que dividieron en tres partes iguales de 30 mil pesos.

Tras ser detenidos por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), los detenidos admitieron su participación en el hecho de sangre, por lo que fueron enviados ante la Fiscalía de Puerto Plata y serán puestos a disposición de justicia para conocerles medidas de coerción.

El Nacional