En medio de la crisis sanitaria en que se encuentra el país a causa del COVID 19, el Ministerio de Salud Pública destituyó a la doctora Farah Peña, de la dirección General de Epidemiología, posición que ocupaba formalmente desde agosto del 2019 y en su lugar fue colocado el viceministro de Salud Colectiva, Adrian Puello.

Aunque el Ministerio de Salud no ha dado a conocer formalmente el cambio ni las razones, las informaciones obtenidas al respecto indican que la destitución de Peña como directora de la Dirección General de Epidemiología, donde se lleva el registro diario de los casos de COVID y otras enfermedades de notificación obligatoria, se materializó hace dos días.

El doctor Puello está siendo acompañado de la doctora Belkys Marcelino, directora del Programa de Tuberculosis, quien desempeña la función de coordinadora de Análisis de Situación de Salud.

Aunque la doctora Peña, fue removida de la dirección del organismo, se mantiene realizando sus funciones como técnica epidemióloga de ese servicio, al cual pertenece desde el 2013.

Desde noviembre del 2018, la doctora Peña desempeñaba la función de directora de Epidemiología, primero cubriendo las vacaciones de la directora de entonces, doctora Raquel Pimentel, luego fue dejada como interina y en agosto del 2019 fue nombrada en el cardo de manera formal.

Listín Diario