La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció hoy que despegó desde China hacia la República Dominicana un cargamento con 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

La vicemandataria y también coordinadora del Gabinete de Salud, expresó que el cargamento llegará a suelo dominicano este miércoles en la tarde.

“Acaba de despegar de China Bandera de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!” indicó en su cuenta de Twitter.

Los dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, llegarán al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (SDQ).

Las vacunas están programadas para llegar en dos aviones Boeing 787-800 previstos a aterrizar entre las 4:20 y 4:50 de la tarde.

Se informó además que, de ocurrir algún cambio en la hora de aterrizaje, les estaría informando oportunamente.

La República Dominicana tiene cerca de 1 millón 900 mil personas vacunadas, de los cuales, unos 800 mil ya han recibido la segunda dosis, según datos ofrecidos por la vicepresidenta. EL CARIBE