Santo Domingo. El director general de Impuestos Internos reveló hoy que desde marzo cuando empezó la pandemia unas seis mil empresas no ha realizado ninguna transacción bancaria ni ningún registro ante esa dependencia.

Entrevistado en el acto de apertura de las nuevas instalaciones de Plaza Lama de la autopista Duarte, Luis Valdez dijo que la tendencia es que muchos negocios han cerrados por la crisis sanitaria.

“Nosotros estamos haciendo un estudio llevamos unas seis mil compañías que después de que comenzó la pandemia de marzo a la fecha no tienen ningún registro, no han hecho ninguna transacción, ni bancaria de ningún tipo”, dijo.

Resaltó el esfuerzo que realizan algunos sectores de la economía como empresarios y comerciantes.

Dijo que el año pasado y este no podrá ser comparado con ningún otro año porque son atípico fruto de la pandemia.

El funcionario recordó, además, que el pasado viernes 19 de febrero se cerró la venta regular de los marbetes y que habían pedido a los dueños de vehículos que acudieron a los puntos de ventas para evitar aglomeraciones posteriores al vencimiento de la venta regular en las administraciones locales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Desgraciadamente es una cultura del pueblo dominicano dejar todo para último día, ayer el lunes y el martes las administraciones locales están repletas”.

Sostuvo que el 6% de la flotilla vehicular que no sacó su marbete a tiempo tienen que pagar sus recargos. EL CARIBE