Individuos vestidos de policías y militares están asaltando camiones que transportan mercancías hacia varios puntos del este del país.

Choferes que han sido víctimas dicen que los asaltantes instalan retenes en las autopistas con el argumento de revisión de vehículos y búsqueda de supuestos fugitivos.

Las denuncias fueron confirmadas esta mañana por fuentes militares.

Los choferes explican que ese momento despojan a los conductores del dinero que llevan y los objetos de valor que tengan en su poder.

Los hechos están ocurriendo en las cercanías de la entrada de Los Tres Ojos, próximo al elevado que comunica al Hipódromo Quinto Centenario y frente al sector de La Ureña, ubicado en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas.

En esos retenes también han despojado a varias personas de sus motos.

Algunos de los asaltados han puesto al tanto de la situación, a empleados del peaje de Las Américas, pidiéndole que llamen a los organismos correspondientes para que le informen los hechos y los lugares donde se producen.

Una fuente militar reveló que por esa situación algunos de los conductores de camiones han tenido que ser exonerados del pago del peaje porque los delincuentes le quitaron todo el dinero que llevaban, incluyendo para cubrir los gastos de transportar las mercancías hacia diferentes lugares de la región este.

De acuerdo a los informes de la fuente militar, la mayoría de las víctimas de los atracadores explicaron que los hechos ocurrieron en horario que comprende entre las 10:00 y las 12:00 de la noche.

“Llamen a la Policía que me acaban de atracar hombres uniformados que están debajo del elevado que comunica al Hipódromo Quinto Centenario”, dijeron los afectados.

Otros explicaron al llegar al peaje, en la zona este, haber sido víctimas de los malhechores en la marginal cercan de Los Tres Ojos y frente al barrio La Ureña.

Recientemente el director de la Policía, general Eduardo Alberto Then, ordenó la eliminación de los retenes, debido a los inconvenientes que producen en la población.

También argumentó la poca efectividad que tenían en el apresamiento de delincuentes o prófugos de la justicia.

Algunas personas consultadas por periodistas de este medio consideran que la falta de presencia de unidades policiales en los puntos estratégicos que comunican hacia los diversos lugares de la zona este, es lo que estaría permitiendo la ocurrencia de asaltos por parte de individuos vestidos de militares y policías.

E incluso en momentos en que al país siguen llegando centenares de miles de dominicanos a esperar la llegada de año nuevo con sus familiares y amigos, la presencia de unidades policiales en la autopista de Las Américas, es prácticamente nula.

Exhortaron a la Policía disponer patrullaje permanente en Las Américas. EL NACIONAL