Las agrupaciones sociales y populares convocantes al paro de labores por 48 horas en Licey al Medio y la parte baja de Moca dejaron sin efecto la huelga que llevarían a cabo.

“Luego que se celebró una asamblea entre los convocantes al paro los días 14 y 15 de este mes, la Reina y Licey, queda levantado el paro, ya que las autoridades competente se comprometieron a iniciar cinco obras de la que estamos demandando” dijo Juan Comprés, coordinador del Grupo Popular Los Peregrinos en Moca.

Dijo además que confía en el comunicado que las autoridades firmaron haciéndose responsable de terminar las obras y advirtió que, de no terminar las obras, los equipos no saldrán de las comunidades.

Comprés, manifestó que otorgarán un compás de espera a las autoridades para que cumplan con las promesas de resolver las principales reivindicaciones.

La huelga había sido convocada por el Comité Pro-desarrollo del municipio de Licey en conjunto con el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP). También por Los Peregrinos de Moca.