La Armada de la República Dominicana informó la noche de este miércoles que se encuentran bajo control de la Oficina de Asuntos Internos de esa institución un oficial y tres alistados, los cuales se desplazaban a bordo del camión que figura en el video donde persiguen a la asesinada arquitecta Leslie Rosado, el pasado sábado 2 de octubre.

“La institución, como parte de las actividades rutinarias, todos los días despliega una cantidad significativa de personal y vehículos en sus áreas de responsabilidad, las cuales incluyen el municipio de Boca Chica, razón por la cual, el pasado sábado 2 de octubre, un camión de la Armada fue captado en un video que circula en las redes sociales, momentos en que retornaba a base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en la zona”, explica el comunicado que fue colgado en la cuenta de Instagram de la entidad castrense.

Asimismo, dijo que la Comandancia General ha solicitado la integración de una comisión mixta para realizar “una profunda investigación”, a fin de coadyuvar al esclarecimiento del hecho en el cual perdió la vida la profesional de 36 años.

La institución ha dispuesto, además, que el oficial y los alistados estén disponibles en caso de ser requeridos por el Ministerio Público.

La justicia dominicana conocerá este jueves la solicitud de medida de coerción de un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, principal acusado de dar muerte de un disparo a la cabeza a la citada profesional, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica.

Disla Batista es acusado por el Ministerio Público de haber cometido un homicidio voluntario y de asociación de malhechores.

Además, está detenido para fines de investigación el motoconchista Rafael Castillo Nova, quien transportó a Disla Batista hasta el lugar del hecho. DIARIO LIBRE