El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez reveló este jueves cuáles son los días y horarios en que se comenten mayores hechos delictivos en determinadas demarcaciones del país.

Chu Vázquez explicó que de acuerdo a estudios realizados por la institución que dirige, los días de jueves a domingo, así como las fechas de quincena es cuando los hechos delictivos toman mayor auge.

“Se ha determinado que los días de mayor auge de los hechos delictivos son los días jueves, viernes, sábado y domingo, así como los días de quincena en horarios a partir de las 6 de la tarde”, expresó el funcionario.

Dijo además que la criminalidad tiene una mayor concentración en determinados lugares del país, aunque no especificó demarcaciones.

“Se ha determinado por igual que en cierto territorio hay una mayor concentración de criminalidad dependiendo del entono social”, apuntó Vázquez.

Reveló además que, según estudios, para el 75 por ciento de los ciudadanos la criminalidad es la principal preocupación.

“Según las estadísticas de las encuestas y estudios, en promedio el 75 por ciento de la población considera la criminalidad y la delincuencia como su principal preocupación; obviamente antes del covid”, exteriorizó el ministro.

Dijo que, con la estrategia del Plan de Seguridad Ciudadana, el gobierno busca dar respuestas a este tipo de problemáticas.

El funcionario destacó que el 80% de los crímenes y delitos que se cometen en las calles, son a bordo de una motocicleta que en su mayoría no tiene placa.

El ministro de Interior y Policía ofreció los datos durante una sesión de la Cámara de Diputados en Comisión General, en donde ofreció las explicaciones sobre el Plan Nacional de Seguridad Ciudadanía y Género. HOY