41,915 personas han dado positivo al Covid-19 en República Dominicana, 1,125 fueron diagnosticados en las últimas horas, de acuerdo con el boletín 113.

Las muestras procesadas son de 182,267 en total, para este boletín 3,425 tomadas este jueves.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que los muertos son 864, con veinte en un día, cifra récord en los últimos 113 días.

Hasta el pasado miércoles los casos confirmados del coronavirus sobrepasaban los 40,000 en República Dominicana. Ese día fue tomada la mayor cantidad de pruebas PCR en los últimos 112 días con un total de 4,087.

La autoridad sanitaria dijo que aún no es propicia la medida de un estado de emergencia o un toque de queda, y que se debe esperar cómo evolucionarán los casos en las próximas semanas, luego de las elecciones del 5 de julio por las que se prevé ocurrieron más contagios.

Para enfrentar la crisis del coronavirus, el presidente electo Luis Abinader designó a un gabinete de Salud que estará integrado por nueve personas incluyendo a la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

Intervenciones

Este jueves el Ministerio de Salud encabezó intervenciones en el sector Los Guaricanos y los Tres Brazos, este último por ser un foco de malaria.

Parte de los sectores intervenidos fueron Los Platanitos, Chalesitos y Los Prófugos, entre otros.

Más de 500 pruebas PCR fueron tomadas en la intervención de Los Guaricanos, de las cuales 70 dieron positivo.

Listín Diario