El Gobierno de Panamá decretó ayer la prohibición de los vuelos internacionales a partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. y hasta el 21 de abril de 2020, con el objetivo de salvaguardar la salud ante el brote de Covid-19 en el país y la región.

Con esta medida, el Hub de las Américas de Copa Airlines, centro de conexiones que sirve 80 destinos en 33 países, suspenderá sus operaciones de manera temporal, lo cual implica que la aerolínea se ha visto forzada a cancelar todos los vuelos durante ese periodo.

“En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos, de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y de todas las personas que transitan o trabajan en el Hub de las Américas”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Una vez concluido este periodo, Copa espera retomar sus operaciones el 22 de abril de 2020, con el compromiso de seguir cumpliendo con su propósito de unir a personas y familias; fortalecer y promover el turismo en Panamá y la región.